Bloquean la Av. Carranza; exigen su pago

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado bloqueó la avenida Venustiano Carranza, en protesta por la falta de pago a más de doscientos trabajadores del museo Francisco Cossío.

Los inconformes, se apostaron frente a la que se conoce como Casa de la Cultura, en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y la calle Juan de Oñate en la colonia Jardín.

Entre el universo de trabajadores se encuentran los instructores de diversas disciplinas del arte y empleados de diversas áreas, algunos en activo y otros enviados a su casa por el propio gobierno del estado, a partir del inicio de las medidas de distanciamiento social derivadas de la pandemia de coronavirus Covid-19.

En el lugar ni hubo presencia de elementos de la Policía Vial para regular el lugar en el que debían establecer vías alternas.

Explicaron los manifestantes que el Gobierno del Estado ha aplazado en diversas ocasiones, desde noviembre pasado, reuniones para tratar de resolver el problema, y ni la Secretaría de Finanzas ni la Oficialía Mayor les proponen acuerdos.

Informaron que algunos de los trabajadores tienen un año sin recibir su salario y por ello, consideraron urgente que el propio gobierno resuelva las incidencias de falta de pago y les retribuya lo retroactivo del dinero que dejaron de devengar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.