Bloquean calles en demanda de agua

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Integrantes del Frente Plural Anticorrupción del Altiplano, organización procedente del municipio de Villa Hidalgo, bloquearon por casi dos horas el cruce de la calle Álvaro Obregón con Ignacio Allende, en el centro de la capital potosina, en protesta por la falta de agua en diversas localidades, de lo cual acusan a la actual administración municipal de filiación antorchista.

Manifestaron que, desde hace tres años, al menos 11 localidades de 33 con las que cuenta esa demarcación sufren desabasto de agua y que el líquido no llega porque hay tuberías rotas que el Ayuntamiento no quiere arreglar.

Señalaron que los residentes de esas localidades son relegados “por no apoyar al grupo político que ahora gobierna”, en referencia a los antorchistas.

Al cruce de las calles referidas llegaron operadores de la Secretaría General de Gobierno que convencieron a la veintena de manifestantes de que terminaran el bloqueo y pasaran a la Plaza de Armas, llena de ambulantes, por cierto, a la espera de ser recibidos en comisión en Palacio de Gobierno.

Algunos de ellos externaron que las carencias de sus localidades son muchas, pero que, de momento, lo que requiere solución urgente es la falta de agua potable, ya que las familias afectadas no tienen manera de mantener un ambiente aseado en sus hogares y que la limpieza personal también se dificulta, a pesar de la necesidad de prevenir contagios virales, ante la pandemia de Covid-19.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.