Bloquean Av. SNM en demanda de agua

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Vecinos de la colonia Balcones del Valle provocaron enorme caos vehicular en una protesta por las 11 veces que han padecido la suspensión del servicio de agua potable derivados de accidentes del acueducto de la presa El Realito.

A las 6 de la tarde bloquearon los cruceros de las avenidas Mariano Jiménez y Coronel Romero, con la avenida Salvador Nava Martínez.

Los vecinos impidieron el tránsito por los carriles laterales y la glorieta principal, en espera de que Interapas les envíe de inmediato agua potable.

Precisaron que en un principio, cuando ocurrían los accidentes en el acueducto de la presa, contaban con servicio constante a través de pipas o de interconexión de pozos, pero en las últimas semanas ya no se presentó personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) ni de la Nacional (Conagua) y menos aún del Ayuntamiento de la capital.

Dijeron no encontrar explicación a la determinación de las autoridades para suspenderles el abastecimiento por medio de las pipas.

A nombre de los vecinos, la señora Sara Ramírez informó que sólo les salen con explicaciones, «pero las pláticas no les llevan agua», enfatizó.

En ambos cruceros, algunos automovilistas forcejean con los vecinos y frecuentemente algunos trataron de echarles encima sus automóviles a quienes se encontraban en los bloqueos, para tratar de disuadirlos.

Con media hora de diferencia, vecinos de la colonia Himno Nacional primera sección comenzaron bloquearon también el crucero de Xicoténcatl con Salvador Nava Martínez. Ellos tomaron la lateral y obligaron al desvío del tráfico por el retorno del puente vehicular y la Calzada de Guadalupe.

Los vecinos informaron que a ellos también les fue suspendido el abastecimiento de agua a través de pipas, por lo que denunciaron que autoridades de todos los niveles de gobierno ya no se presentaron a ayudarlos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.