Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) bloquearon de nueva cuenta la avenida Venustiano Carranza como medida de presión para que la administración estatal resuelva una problemática de pagos pendientes y despidos injustificados, entre otros temas.
Ya el pasado viernes 16, este sindicato de burócratas estatales había realizado una protesta similar en el cruce de la avenida Carranza con la calle de Uresti, pero en esta ocasión, el bloqueo se hizo en Carranza y su cruce con Alfredo M. Terrazas, ocasionando tráfico lento alrededor de la zona.
En principio, el grupo de burócratas inconformes ocupó solamente los carriles que van en dirección poniente – oriente, es decir, hacia el Centro Histórico de la ciudad.
Unidades de transporte público que normalmente transitan por Venustiano Carranza, tuvieron que buscar vías alternas como Amado Nervo y Mariano Arista o de plano ir hasta Nicolás Zapata para cumplir con su ruta.
La dirigencia del SITTGE, representada por su secretaria general, Ana Verónica López Chávez, ha señalado que alrededor de 250 miembros del sindicato son actualmente afectados por la suspensión de hasta 10 meses de sueldo o, de plano, por despidos sin argumentos válidos.
Al respecto, el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, declaró que el oficial mayor Jorge Daniel Hernández Delgadillo ya busca el diálogo con el SITTGE para lograr llegar a acuerdos y que se desactiven los bloqueos, aunque la lideresa sindical ha dicho que sólo cuando se llega a estas medidas extremas, las y los trabajadores son atendidos.