Blindarán programas sociales

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En próximos días, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, presentará un paquete de reformas legales que permitirá precisar en las leyes, candados para evitar que los programas sociales se conviertan en sellos de partidos políticos en el gobierno.

El proyecto que él denominó “Plan Potosí”, impediría que los gobiernos de cualquier partido se aprovechan de los programas sociales para promover el voto a favor de uno u otro.

Dijo que se trata de una reforma donde serán elevados a rango constitucional los programas del Gobierno del Estado, para que ningún partido y ningún grupo político lucre con los programas del gobierno.

“Eso es lo más importante que se busca, es decir que por ejemplo las pensiones de madre soltera y de adulto mayor que ya se encuentran en vías de arrancar en febrero, no sean lucrativas con fines políticos, para que la beca alimentaria que el gobierno está entregando en los 58 municipios, tampoco sea un programa lucrativo de ningún grupo político ni de ningún partido.

Dijo que se trata de blindar los programas de licencia de conducir gratuita, y las placas gratuitas, para que no sean utilizados en ninguna campaña electoral, y que haya piso parejo para todos los actores políticos y para todos partidos”.

Aseguró que, sobre todo, la reforma pretende que la gente de San Luis Potosí sea la que gane y reciba los apoyos de por vida, y que no se les esté condicionando a ningún voto político o a ningún apoyo a algún partido.

Informó que el proyecto de ley será entregado al Congreso del Estado, proyecto para el que dijo estar seguro de que los diputados acompañarán la iniciativa y la apoyarán, porque eso es un blindaje para todas y para todos los potosinos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.