Beneficiarán a los autos “chocolate”

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

“En nuestro padrón no hay autos que rebasen los 500 mil pesos y los que si están arriba de esta cantidad son de competencia federal”, comentó Elizabeth Gómez Suárez, presidente de la organización Campesinos y Trabajadores Luchando por tu Patrimonio (CTLP).

Agregó que el costo de su padrón vehicular oscila entre los 80 y los 300 mil pesos “a

lo mucho”.

Manifestó que una vez que los propietarios cumplan en tiempo y forma con el pago de los impuestos y se les entregue su pedimento, serán beneficiados con el programa de placas gratuitas que recién aprobó el Congreso.

“Consideró que el programa de placas gratuitas es bueno porque va a beneficiar a un alto segmento de la población y como organización ya se lo habíamos pedido a anteriores gobernadores.

“Que bueno que Ricardo Gallardo lo esté haciendo y me da un gusto enorme que vayan a salir beneficiadas miles de familias que no tienen y lo necesitan”, explicó.

También dijo estar de acuerdo en que tengan que pagar placas los propietarios de autos con un costo mayor a los 500 mil pesos. “Ellos si tienen la posibilidad de adquirir un vehículo de ese costo, debe hacer su correspondiente pago de impuestos, estoy de acuerdo en que paguen las placas”.

En relación a vehículos que si tiene afiliados porque les entrega su pedimento por decir los de carga pesada, ellos tramitan sus placas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Ciudad de México porque son de competencia federal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.