Basura satura registros en el Centro Histórico

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En la calle Bolívar, entre Carranza y Álvaro Obregón, los registros y pozos de visita ya se encuentran llenos de tierra y basura, incluso las tapas ya se encuentran vencidas y representan un riesgo para quienes caminan por ahí

Esa calle fue reconstruida en los últimos meses del sexenio estatal de Fernando Toranzo Fernández, caracterizado por su muy baja inversión en infraestructura, y concluida en el entrante de Juan Manuel Carreras.

La reconstrucción de superficie de rodamiento, banquetas y guarniciones, incluye pozos de visita, de servicios tales como electricidad, medición de agua potable, y servicios de telefonía e internet.

El uso y el vandalismo, van acabando progresivamente con las tapas, y también afectan otras partes de infraestructura tales como el desgaste de las baldosas en las banquetas.

A través de los años, los pozos de visita han sido intervenidos en algunos casos, y los albañiles han retirado plástico de protección, pero ya no dejan el trabajo como lo recibieron en la obra.

En otros casos, los agujeros se convierten en botes de basura o receptores de tierra y lodo, a pesar del peligro de que pueda anidar fauna nociva.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.