Base sólo a “amigos” en el Tangamanga

Hay quienes llevan hasta 15 años en servicio sin su nombramiento

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Trabajadores de los parques Tangamanga aseguran que la autoridad estatal otorgó bases a trabajadores sin antigüedad, que ingresaron bajo la dirección administrativa de Enrique Alfonso Obregón.

Advirtieron que Enrique Alfonso, solo daría base a “amigos”, “compadres” y personas con influencia, mientras que a algunos de los trabajadores que llevan hasta 13 o 15 años de servicio se les mantiene sin el nombramiento definitivo.

Los trabajadores del parque recreativo denunciaron nepotismo compadrazgo y dedazo, y responsabilizan de meter amigos a laborar en la dependencia tanto al director administrativo de los parques Enrique Alfonso Obregón y al jefe de Recursos Humanos, José Alberto Navarro Martínez.

Explicaron que ambos parques cuentan con personal de honorarios y de salarios asimilables que tienen esperando el beneficio de la basificación, algunos incluso desde hace más de 13 años.

Explicaron que pidieron información pública al Servicio de Administración Tributaria, y obtuvieron datos en los que aparece una persona de nombre Orlando, quien entró a laborar a la dependencia con una base sindicalizada, pese a que no se ha dado de alta.

Aseguraron que hubo negociaciones en lo oscurito y hay personal con una antigüedad de 14 años de empleados del parque Tangamanga.

También citaron el caso de Juan Alfredo, quien entró a laborar como instructor de danza, pese a que como ampliar mente se sabe hay contingencia y el parque Tangamanga, tiene la indicación de actividades grupales prohibidas, y le fue asignado en la función de supervisar las acciones del parque.

“¿Será que Enrique Alfonso Obregón no sólo quiere meter a su banda, sino que también quiere tener cubiertos los puntos estratégicos para el siguiente golpe?”, dijeron.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.