Bares del CH operan en total rebeldia

Leonel Mora [San Luis Hoy]

El secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, reconoció que en el Centro Histórico de la Capital potosina operan bares que no han acatado ni una sola de las restricciones del semáforo verde o amarillo y que serán especialmente supervisados con la entrada del actual semáforo naranja.

Aunque no precisó nombres, dijo que se trata de lugares que operan en el centro de la ciudad y que “aparecen en todos los informes de incidencias” de la autoridad municipal y de instancia estatales como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) e incluso federales que han trabajado por controlar aforos y horarios de centros nocturnos de esparcimiento.

Dejó en claro que el tema es responsabilidad, principalmente, del Ayuntamiento de la capital con cuyas autoridades ya se platicó para que los reglamentos se ejerzan con más severidad en contra de “antros” que se declaran en abierta rebeldía.

Recalcó que en semáforo naranja solamente los restaurantes podrán operar con bajo nivel de aforo y horarios restringidos, pero que para los bares la prohibición de apertura es total.

Al funcionario también se le cuestionó respecto a los comerciantes informales que mantienen invadida la Plaza de Armas y otras áreas del Centro Histórico, para los cuales pareciera que no aplican las medidas de prevención de contagios virales, a lo que respondió que sí existe un protocolo, pero que corresponde al área de Comercio Municipal atender ese tema, aunque no deslindó al Gobierno del Estado de colaborar en la solución de los conflictos con el ambulantaje.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.