Leonel Mora
[San Luis Hoy]
En la céntrica zona del edificio Ipiña y la Plaza de los Fundadores de la capital potosina, un par de levantamientos de banqueta requiere urgente revisión para descartar afectaciones a los servicios de agua potable, así como riesgos a transeúntes.
El primero de ellos se ubica en la banqueta norte de la calle Venustiano Carranza, junto al citado Palacio, y afecta una boca de tormenta y al menos dos tapas de registros de servicios públicos. Para colmo, este levantamiento se halla a un lado de una rampa para personas con discapacidad y por ello puede dificultar, en cierto momento, el avance de una silla de ruedas.
El segundo levantamiento se encuentra en la acera del lado sur de V. Carranza y es más notorio. Pues afecta directamente una rampa para discapacidad en la que se han generado cuarteaduras y desprendimiento de losetas de cantera.
Un poco más allá, un registro del servicio de agua potable parece estar en el camino del levantamiento referido.
En ambos puntos se necesita urgente revisión para determinar las causas de que el piso se esté levantando y para descartar o prevenir daños a la infraestructura urbana de servicios.