Bajan contagios pero alerta sigue

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Hasta las 7 de la mañana de este miércoles 95 personas fueron identificadas con diagnósticos positivos a coronavirus COVID-19, mientras que las autoridades reportaron 15 nuevos fallecimientos por la misma causa.

Ante el avance de la pandemia, la titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel, advirtió que no podemos cansarnos del COVID-19 porque mata.

Precisó que se presentaron 95 nuevos diagnósticos positivos a coronavirus COVID-19 y 15 fallecimientos hasta las 7 de la mañana de este miércoles, para acumular 31 mil 830 diagnósticos positivos y 2 mil 569 defunciones desde que comenzó la pandemia, con un porcentaje de 8.07 muertes por cada 100 pacientes.

Además se reportó a 454 personas hospitalizadas: 141 estables, 242 graves y 71 intubadas, con una ocupación hospitalaria en camas con ventilador que se encuentra en el 30 por ciento.

Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud hizo énfasis en que no se puede cansar la población del Covid-19 porque la enfermedad durará mucho tiempo más y además es que como si quisiéramos acostumbrarnos a ver la muerte del prójimo o de nosotros mismos, “en todo momento asumamos medidas de prevención porque son las únicas que podrán mantener un cerco contra el virus”, agregó la titular de Salud.

Dijo que es importante asumir medidas de distanciamiento social, lavado de manos, evitar acudir a lugares con gente, uso de cubre bocas en todo momento, evitemos un lugar donde exista mucha gente, tomemos decisiones para nosotros, nuestra familia y los demás, el Covid mata que nos quede claro”, agregó.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.