Bajan anuncios de cura para el Covid

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por Internet, personas sin escrúpulos ofrecían servicios de cura del coronavirus Covid-19. Según datos de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con ayuda de la Policía Cibernética, fue posible retirar de las redes 186 anuncios digitales apócrifos de prestadores de servicios que decían curar el coronavirus.

Carlos Aguilar Acosta, titular de la Coepris, dio a conocer que en coordinación con la Policía Cibernética se ha hecho el monitoreo de las redes sociales y plataformas digitales, de lo que se desprenden 186 anuncios cancelados y 54 anuncios que aún se encuentran en revisión, de un total de 240 monitoreos totales realizados a la fecha, usualmente se trataba de anuncios apócrifos o fraudulentos.

“Se trata de anuncios apócrifos o que promueven el engaño, como lo pueden ser el uso de productos milagro, o el hipoclorito como curas del Covid-19, mismos que fueron detectados en coordinación con la Policía Cibernética y se han cancelado. Este tipo de operativos continuarán porque no se puede estar lucrando con las necesidades de salud de la población”.

Dijo que la Línea de Asesoría Sanitaria ha llegado ya a 7 mil atenciones ciudadanas, de la que se desprenden denuncias, aclaraciones y asesorías a través de las siete jurisdicciones sanitarias; asimismo, dio a conocer que continúan los operativos con la Secretaría General de Gobierno, Policía Estatal y Policía Municipal, a fin de hacer valer los protocolos en horarios y aforos por el semáforo sanitario en color verde.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.