Carlos Velázquez
[San Luis Hoy]
Hasta en un 50 por ciento bajó la venta de los tacos y de ese porcentaje ahora manejan una mayor cantidad de pedidos para llevar que es lo que los hace fuertes en estos momentos de pandemia, comentaron algunos de los dueños de puestos, tanto de local como de carrito.
La delicia del taco de machito, bistec, chorizo y que decir de la barbacoa, está muy ausente del paladar de las personas que prefieren no salir de casa y cuidarse siendo ese es el motivo de la baja de ventas.
En la avenida Santos Degollado y con casi treinta años de extasiar con su salsa de guacamole a los “Godínez”, se encuentra un puesto atendido por familiares y quienes comentaron que su venta bajó al 50 por ciento por la pandemia.
“La baja se manifestó aún más con el reciente semáforo rojo, que hacemos, solo hay que estar trabajando al pie del cañón, antes venía la gente, había vida, y en estos momentos pues no, ahora el mayor porcentaje es para llevar”.
En otro de los lugares donde se saborean y cae la baba de tan solo ver los taquitos de cecina acompañada de cebollita asada, el taquero, algo aburrido por la falta de personas, mencionó que es notable la baja venta.
“La gente está asustada con lo del semáforo rojo, no hay venta, pero gracias a Dios estamos trabajando ya que hay otros negocios como el de un familiar que tiene su puesto de noche y en estos momentos está limitado”.
Los tacos de carne asada, se venden muy bien, pero en estos momentos, el lugar donde se compran pasa la angustia por la dura situación que se vive con el Covid.
“Tenemos muy buen servicio por eso nos prefiere la gente, pero en estos momentos y al igual que mucha gente, estamos batallando, bajamos a un 50 por ciento”.