Baja la venta de carne por la Cuaresma

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

A la baja, desde que empezó la pandemia y en este momento por la temporada, se encuentra la venta en las carnicerías en los mercados del centro de la ciudad ya que la gente se retiró de la zona.

Empleado de carnicerías en el mercado Hidalgo manifestó que mucha gente los visitaba de diferentes colonias a consumir tanto pescado, como pollo, así como otra clase de carne y verdura, pero toda la gente se fue retirando poco a poco.

“La mayoría de nuestros clientes eran personas mayores y se retiraron por el problema de la pandemia, algunas nos siguen hablando para llevarles el producto, pero en el caso de la carnicería a la gente le gusta ver lo que compra, escoger y pedir”, relató.

Indicó también que, hablar de porcentaje en venta de carne de un 100 por ciento se quedaron con un 65, y ahora con la Cuaresma la venta se baja entre 45 y 50 por ciento.

“La clientela de todo el año se retiró y la poca gente que queda es la que viene un día sí y otro no, tal vez dos veces a la semana, algunos otros los hacen en tres ocasiones, pero ya es mucho menos nuestra venta”, platicó.

Referente a los precios dijo que la carne de res se ha mantenido, pero que piensa que no tarda en subir por la temporada de Cuaresma.

Dio unos ejemplos, el kilo de bistec vale 180, la molida especial 170. “Son precios que se han mantenido, pero con esta temporada puede subir un 5 por ciento y de ahí para arriba, ya que en esta época del año la gente busca el bistec y como se sabe la demanda provoca el alza, pero luego de Cuaresma vuelve los precios a la normalidad, principalmente en el pescado”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.