Baja Ceepac a Serrano como “pluri” del PT

Redacción

[San Luis Hoy]

En la sesión de ayer, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), aprobó con modificaciones las listas del PT y FXM a diputaciones de representación proporcional.

Por su parte el Comité Electoral Municipal de la capital, aprobó la validez de las candidaturas de alcaldes y sus planillas de los partidos, incluyendo la de Xavier Nava Palacios por Morena, decisión que fue refutada por los demás partidos que anunciaron que acudirán a los tribunales para impugnar.

Argumentan que el ahora morenista no cumplió con separarse del cargo 90 días antes de la elección.

El Ceepac rechazó a Héctor Serrano Cortés, postulado como propietario a diputado local plurinominal por el Partido del Trabajo (PT) en el número uno de su lista y en su lugar subió a la segunda fórmula conformada por María Patricia Álvarez Escobedo, comisionada política nacional en San Luis Potosí del PT.

Fuerza Social por México (FSM), relevó a Natalia Machinena Torres, hija de Juan Carlos Machinena, candidato a gobernador y en su lugar postuló a Dulce María Isabel Falcón Iracheta, como tercera en la lista.

En sesión ordinaria presencial, el cuerpo colegiado validó la elegibilidad de las fórmulas de la totalidad de los institutos políticos.

Por el PAN, en primera posición va Juan Francisco Aguilar Hernández, por el PRI, Alejandro Leal Tovías, Guadalupe Almaguer Pardo, por el PRD y encabeza la lista del PVEM, Gerardo Alejandro Zúñiga Zavala.

Óscar Carlos Vera Fábregat, es el número uno de la lista del PCP, Eugenio Govea en la de PMC.

En Morena va Cuauhtli Fernando Badillo Moreno. María Claudia Tristán Alvarado, es la del PANAL, Hadalaí Rodríguez Zavala va por el PES y Gabriela Martínez Lárraga, esposa del Tekmol por Redes Sociales Progresistas (RSP)

La validación por parte del CEM de la capital a la candidatura de Nava desató la polémica en la sesión.

 

Los representantes del PRI, PAN, PCP y PVEM, argumentaron que XNP no cumplía con la Ley al no postularse por los mimos partidos que lo habían abanderado. Anunciaron que impugnarían esta decisión ante los Tribunales Electorales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.