Baches invaden la calle de Comonfort

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con baches poco profundos, pero que ya se empiezan a formar, se encuentra la calle Comonfort, en uno de sus tramos más transitados para salir del Centro Histórico hacia la colonia Alamitos.

Se trata de una de las calles con más variedades de pavimento de la ciudad.

Sin embargo, en la colonia Alamitos, el mantenimiento del pavimento es muy escaso. En el tramo comprendido entre la avenida Reforma y Mariano Jiménez, la superficie de rodamiento inicia con piso de concreto hidráulico y concluye con materiales de concreto asfáltico.

De toda la calle el tramo de pavimento con mayores visos de envejecimiento, es el comprendido entre las calles León Guzmán, Francisco Zarco y Mariano Jiménez. El asfalto envejeció de tal manera que es posible encontrar baches a lo largo y ancho de la superficie de rodamiento.

La vialidad inicia con un acceso desde la calle Parrodi, y piso de adoquín desde ese crucero hasta la calle Independencia. Le sigue un tramo elaborado de adoquín y cantera después de una reconstrucción realizada en el periodo de gobierno Estatal de Marcelo de los Santos Fraga, desde Independencia hasta Reforma.

Posteriormente de Reforma a Juan Zarco, el pavimento de la calle fue elaborado a base de concreto hidráulico, y a partir de Juan Zarco y hasta Mariano Jiménez, se encuentra el tramo de mayor nivel de maltrato.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.