Baali: avanzó un 30% la pobreza alimentaria

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

La pobreza alimentaria en el estado incrementó 30 por ciento durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer el presidente del Banco de Alimentos (Baali) en San Luis Potosí, Héctor D’Argence Villegas.

Mencionó que donde se concentra mayormente la necesidad alimentaria es en comunidades alejadas del Altiplano, la Huasteca y la Zona Media e incluso en la capital potosina en lugares como Bocas, Pozos y el Saucito.

El acopio de productos perecederos y no perecederos se vio disminuida hasta un 50% durante la Jornada de Sana Distancia por lo que pidió a empresarios de la industria alimentaria y a la ciudadanía misma que durante el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora este 16 de octubre, se sumen esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesiten.

El Banco de Alimentos se encuentra trabajando de manera permanente ya que se atienden a 150 mil personas en 22 municipios de la entidad, de los cuales en 11 ya se tiene una sucursal del banco que mensualmente distribuye alrededor de 600 toneladas de víveres, puntualizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.