Ayer, sólo cinco casos de Covid-19

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por primera vez en más de 14 meses, se presentó una de las cifras más bajas de diagnósticos confirmados a coronavirus covid-19 en el estado de San Luis Potosí. Al corte de las 7 de la mañana de este miércoles, los laboratorios confirmaron sólo cinco casos de contagio y en el mismo periodo fallecieron tres personas.

Fernando Hernández Maldonado, dijo que del 13 de marzo de 2020 y hasta las 7:00 de la mañana de este miércoles el número de contagios había alcanzado las 64 mil 967 personas confirmadas.

También hasta este miércoles la pandemia había costado la vida a cinco mil 633 personas en el estado de San Luis Potosí.

Sobre los tres decesos reportados ayer se informó que fueron dos hombres y una mujer, todos con residencia en la capital, dos presentaban riesgo por edad avanzada y uno por hipertensión arterial.

Ayer amanecieron 59 personas hospitalizadas; 19 estables, 28 graves y 12 intubadas.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, dio a conocer que a pesar de que este día se presenta una de las cifras más baja de casos nuevos en más de un año, esto debe ser una alerta porque puede llevar a relajarnos, sobre todo cuando existen proyecciones de que a final de la semana la República Mexicana podría ver reflejado un aumento importante de casos a nivel nacional.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.