Ayer, otro aumento en casos de Covid

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud confirmó que a partir del lunes 19 de julio y hasta el domingo 1 de agosto San Luis Potosí volverá a semáforo amarillo de riesgo viral moderado y reportó que al corte de ayer a las 9:00 de la noche, hubo 154 nuevos contagios y tres nuevas defunciones para un total acumulado de 66 mil 473 casos y 5 mil 709 decesos desde el inicio de la pandemia.

El secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, destacó que este sábado fue el tercer día consecutivo con reportes por arriba de 100 nuevos contagios, pues el jueves se reportaron 101 casos; ayer viernes, 138 y hoy 154, lo que confirma que la llamada “tercera ola” es una realidad en San Luis Potosí.

El porcentaje de letalidad, es decir, número de muertes por cada 100 hospitalizaciones, es de 8.59 y se mantiene muy por encima del porcentaje mundial que es de 1.79, y apenas por debajo de la cifra nacional de 8.9 por ciento.

Llamó a la población a retomar las medidas de prevención para evitar una nueva crisis del sistema hospitalario estatal y motivó a todas las personas que no se han vacunado a que se informen en fuentes confiables de los beneficios de recibir el antígeno y lo hagan.

Los tres decesos de este sábado correspondieron a dos hombres y una mujer con rango de edad entre los 57 y 70 años de edad, con factores de riesgo de edad, obesidad e hipertensión arterial. Dos de las personas fallecidas eran residentes de la capital potosina y una más de Villa de Ramos.

La ocupación de camas para pacientes Covid-19 sin ventilador, hasta ahora, es de 13 por ciento en todo el sistema hospitalario del estado (71 camas ocupadas y 487 disponibles), mientras que la ocupación de camas con ventilador es de 5 por ciento (10 ocupadas y 175 disponibles).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.