Ayer, 5,655 personas con sospecha de Covid-19

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Al cierre de las actividades a las 17:00 de ayer, cinco mil 655 personas que manifestaron tener síntomas de alguna enfermedad respiratoria, fueron los canalizados para acudir a un laboratorio público determinar si se contagiaron de coronavirus Covid-19.

Para el cierre del conteo, 9 mil 966 solicitantes de la prueba se registraron contestando el cuestionario en línea; sin embargo, aquellos que participen en el muestreo para el estudio gratuito, no necesariamente acuden el mismo día que se registran.

Al cierre del primer día de campaña de aplicación de pruebas para la detección de casos Covid-19 entre la población en general, en las nueve sedes, fueron aplicadas 2 mil 613 pruebas de antígenos, de acuerdo con la información oficial.

La sede en donde se realizó el mayor número de pruebas fue la ubicada en el Centro de Convenciones, con acceso vehicular, a un total de mil 28 personas que tuvieron acceso a la prueba de antígenos, seguida de la instalada en Palacio de Gobierno con una aplicación de 396 pruebas.

Se explicó que si el test arroja semáforo amarillo, con base en éste, los usuarios de la aplicación son llamados a los centros de atención para la aplicación de la prueba.

Se trata de personas que se consideraban sospechosas de presentar algún síntoma de coronavirus, que es uno de los requisitos para el acceso a la prueba sin costo.

La detección permitiría a aquellos que resulten positivos a coronavirus, el acceso a una segunda etapa de prueba para confirmar o descartar la entrada del virus, y con ello determinar si se requiere ingresar a tratamiento a un hospital o recibir atención médica.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.