Ayer, 541 nuevos enfermos de Covid

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Otra vez, los hospitales están en vías de llenarse, en tanto el número de contagios de coronavirus Covid-19 reportado ayer por los laboratorios fue de 541 diagnósticos positivos, confirmados en las 24 horas previas a las 7 de la mañana de este jueves.

Además, se reportó que en el mismo lapso murieron otras seis personas.

En lo que va de la pandemia, han muerto cinco mil 776 personas en los 58 municipios de la entidad y el virus ha infectado a 71 mil 563 personas en el estado.

La Secretaría de Salud dio a conocer también que hasta este jueves se tenían en estudio mil 113 pacientes sospechosos de haber contraído el virus.

Fernando Hernández Maldonado titular de Salud Pública de la Secretaría de Salud, alertó que la curva epidemiológica de neumonías en personas de 45 a más de 60 años ha empezado a tener un incremento acelerado, coincidente con el incremento de hospitalizados.

Por lo que se refiere a las seis muertes de las 24 horas previas al corte de 7 de la mañana del jueves, fueron 3 hombres y 3 mujeres, cuyas residencias se encontraban respectivamente en la capital.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.