Ayer, 200 nuevos contagios de Covid

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La tercera ola de la pandemia arroja por primera vez en cinco meses, 200 nuevos contagios de coronavirus y un saldo de tres personas muertas. La tendencia lleva a más hospitalizaciones, necesidad de respirador automático y diagnósticos positivos cada vez más numerosos.

Desde marzo de 2020 y hasta este jueves, el virus ha matado a 5 mil 719 personas de todas las edades en el estado de San Luis Potosí, la mayoría contagiada por contactos desconocidos, puesto que en el avance de la pandemia se pierde la trazabilidad de las personas enfermas y las que pudieran contagiar.

Javier Montiel Perdomo, subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud, informó que hasta las 7 de la mañana de este jueves en el lapso de 24 horas previas, los laboratorios confirmaron los 200 nuevos contagios, número de personas que lleva a sumar 67 mil 085 infecciones confirmadas de marzo de 2020 a la fecha, de 200 mil 598 personas estudiadas los diagnósticos previos de laboratorio. Esos estudios han descartado 132 mil 853 personas.

Para este jueves por la tarde había una lista de espera de 660 análisis de pacientes sospechosos de haber contraído el virus.

Detalló que el canal endémico de neumonías de 25 a 60 años se ha mantenido en incremento de casos en la última semana, lo cual corresponde con el incremento de hospitalización que se ha presentado de manera paulatina desde hace una semana.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.