Avizoran caída en obra pública

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Se avecina una fuerte caída en la construcción, porque la disminución de presupuestos obligará a los gobiernos a reducir metas de obra pública, sobre todo si se considera que se disparan los precios de los insumos para la edificación o la realización de obras, informó el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba.

Dijo que hay una ventaja del actual Ayuntamiento porque ya se va y técnicamente está en proceso de conclusión de sus obras, pero en la capital, el gobierno que viene se enfrentará a la nueva realidad.

Recordó que ya están los presupuestos asignados, y también se encuentran aprobados y lo que tiene que hacerse es un replanteamiento de los proyectos, considerando el alza de los insumos.

“En el Ayuntamiento ya van de salida por lo que se refiere a las obras importantes, tales como el puente del bulevar Antonio Rocha Cordero y el puente de Pemex, pero si se ha adelantado el incremento de los insumos, yo dudo que esas obras pudieran haber sido concluidas”, puntualizó el empresrio.

Recordó que en la administración pública no aplica el dicho de que “el de atrás paga”, sino que el de adelante es el que paga.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.