Nohemí Carmona
[San Luis Hoy]
La industria de la construcción vislumbra un panorama difícil para 2021 por lo que se deberá buscar desarrollar nuevas inversiones en infraestructura como lo pueden ser las Asociaciones Público Privadas (APP), consideró el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba.
Explicó el dirigente que para ello, debe irse de forma lógica de la mano del gobierno federal y estatal para que se originen empleos y que la iniciativa privada invierta, pero con el respaldo de los gobiernos.
Recordó que en la aprobación al Presupuesto de Egresos Federal (PEF) con respecto a 2020, disminuyó a nivel nacional alrededor de 6 por ciento y en San Luis Potosí un 24 por ciento. “La vemos difícil, pero creo que tenemos que inventar cómo desarrollar nuevas inversiones o nuevas inversiones en el tema de infraestructura como pueden ser las APP”, apuntó.
Finalmente señaló se espera que, en 2021, la creación de la vacuna contra el Covid-19 y la funcionalidad de la misma den certeza en el tema prioritario que es la salud para así buscar las formas de impulsar la reactivación económica.