Avanza la UASLP en proyecto anticovid

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En diciembre concluirían las pruebas de la alternativa de combate al virus del SARS CoV-2, que proponen investigadores del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSAB) de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La configuración propuesta permitirá al producto en desarrollo adaptarse a cualquiera de las variantes del virus del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el cronograma, los ensayos concluirían al terminar diciembre y una vez con las pruebas, comenzarían los análisis para evaluar la factibilidad de desarrollar las pruebas con humanos.

Por lo pronto, hay un laboratorio que lleva a la práctica el desarrollo de pruebas con humanos, pero la vacuna aplicada en ellos no es de origen mexicano.

Por lo que se refiere al proyecto en desarrollo en el estado de San Luis Potosí, el proceso de investigación hasta ahora ha avanzado en la aplicación de pruebas únicamente con animales, para determinar si la configuración es efectiva para afectar el funcionamiento del virus invasor.

Una vez validados los datos para evaluar la funcionalidad o en su caso la necesidad de cambios, entonces será posible evaluar la pertinencia de aplicar el proceso de investigación en humanos que se apunten como voluntarios.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.