Avanza elección de consejeros en UASLP

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Este miércoles quedaron registradas las planillas para elegir de manera presencial, en las diferentes escuelas y facultades, a sus próximos consejero-alumno propietario y suplente para el periodo 2021-2023. Serán los consejeros de la conmemoración del centenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La convocatoria permitió la generación de fórmulas de propietario y suplente, integrado por dupla de mujeres.

Este miércoles por la mañana, colectivos feministas universitarios solicitaron a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) permitir la inscripción de duplas de mujeres para las planillas de elección de consejerías de alumnos. En respuesta, la casa de estudios confirmó lo previsto en los estatutos, es decir, que no se negaría el trámite bajo esas condiciones.

En forma previa, un grupo de alumnas acudió este miércoles por la mañana al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevando un escrito dirigido al rector Alejandro Javier Zermeño, en el que plantearon algunas observaciones por aclarar en el proceso de registro de las planillas y se quejaron de que se de prioridad a los alumnos varones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.