Avala INE candidatura del “indígena” Mijis

Redacción

[San Luis Hoy]

El INE aprobó la candidatura de Pedro César Carrizales Becerra a una diputación federal plurinominal como candidato indígena.

“Si la gente quiere, desde el Congreso de la Unión se seguirá profundizando la cuarta transformación, pero, sobre todo, con la lucha por los grupos vulnerables”, señaló el actual diputado local en un comunicado de prensa.

Señala que en días pasados se difundió en medios de comunicación locales que el INE había rechazado la candidatura del diputado local Pedro César Carrizales Becerra a la diputación federal de representación proporcional por Morena.

“Fue notorio que cada uno de los actores políticos realizó la interpretación que resultó más favorable a su ideología e intereses, pues fueron pocos los que se apegaron al contenido del resolutivo del INE, quien lo apercibió para subsanar deficiencias en la solicitud de inscripción de la candidatura”.

Derivado de lo anterior, surgió el rumor de la existencia de documentos falsos; con ello aprovecharon personas y grupos que respaldan la candidatura de la coalición “SI POR SAN LUIS” para amenazar y presionar a diversos servidores públicos, al grado de orillar bajo amenaza al Director de Asuntos Indígenas de San Antonio, Gaudencio Martínez a presentar una denuncia, sustentada en hechos falsos.

“Les informamos que tenemos los documentos originales que se trataron de descalificar, mismos que serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se harán públicos para que sea la autoridad quien juzgue su veracidad”.

Dice el candidato que está preparando diversas denuncias por posibles delitos electorales como dar información falsa a autoridades y violencia política, en contra de Gaudencio Martínez y de los líderes de diversas organizaciones y en contra de quien o quienes, resulten responsables.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.