Automovilistas gustan de “pisarle”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En la actualidad, el gobierno capitalino obtiene semanalmente alrededor de 18 mil 820 pesos por concepto de infracciones, en razón de los conductores de automóviles que circulan a exceso de velocidad.

Quien comete tal infracción, prevista en el Reglamento de Tránsito capitalino, debe pagar una multa de 10 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 896.20 pesos, según lo dispuesto en la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio 2021.

Durante el turno nocturno se reportan como mínimo tres multas diarias, impuestas a conductores de automotores, la causa principal es el exceso de velocidad, informó Filemón Juárez Santana, titular de la Policía Vial del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El funcionario municipal indicó que el levantamiento de las sanciones administrativas, se registra principalmente en la avenida Salvador Nava Martínez, bulevar río Santiago y avenida Benito Juárez, también llamado bulevar San Luis.

Agregó que la avenida Fray Diego de la Magdalena también es de los accesos donde suele infraccionarse a los automovilistas, sin embargo, por las obras que se desarrollan en la actualidad disminuyó el número de las mismas.

“Yo creo que no pasamos de las tres infracciones en el turno de la noche, la mayor parte (de las infracciones) se dan porque en la noche la avenida Salvador Nava o cualquiera de las demás avenidas están solas y es cuando se presta para que los conductores le metan un poquito más de velocidad”, remató.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.