Ausencia de tránsitos dificulta cruce en C.H.

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Uno de los cruceros más difíciles de transitar en el Centro Histórico de la capital, en el cual no hay semáforos y casi nunca hacen presencia los agentes viales, es el de las calles José María Morelos y Pavón y Universidad, junto al templo de San Agustín.

Por ese cruce pasan decenas de automovilistas que intentan salir del centro de la ciudad hacia la alameda “Juan Sarabia”, pero un trayecto que debería hacerse en pocos minutos se convierte en una espera eterna porque los coches no avanzan y sus conductores “se hacen bolas” tratando de ganar el paso a los demás.

A dicho crucero llegan automóviles que vienen por la calle de Morelos en sentido norte-sur, por la calle de Universidad desde el jardín de San Francisco, por las calles de Hermenegildo Galeana y Mariano Abasolo en el mismo sentido y que desembocan en Morelos rumbo al mismo punto: La esquina del templo de San Agustín.

Parte del problema es que, dos cuadras más adelante, en el cruce de Universidad y avenida Constitución, el semáforo permite solamente el paso de unos cuantos vehículos hacia la zona de la Alameda, prolongando el hacinamiento de vehículos más atrás.

Es necesario que, al menos en horarios “pico”, la autoridad municipal tenga a bien asignar un par de agentes que den mejor salida a los autos que se aglomeran ahí por San Agustín rumbo a la Alameda.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.