Aún no se repara fuga en El Realito

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Hasta ayer, el organismo operador Interapas no había recibido informes sobre la reparación de la más reciente fuga en el acueducto de la presa El Realito,

por lo que se mantuvo el plan emergente de abasto en las

colonias afectadas.

Sobre las posibles sanciones a la empresa responsable de la falta de agua, Interapas informó que no tiene facultades de castigo, ya que éstas corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA).

En tanto no exista notificación definitiva de reparación, Interapas seguirá operando 10 pozos para mantener el suministro, de acuerdo con el director José Enrique Torres López, quien aseguró que el agua cumple con las normas de calidad para el consumo humano.

Otros métodos aplicados por Interapas son, por ejemplo, el movimiento de válvulas para canalizar agua potable desde otras fuentes.

Durante emergencias anteriores por fallas del acueducto, Interapas ha tenido que habilitar 30 pipas propias o en colaboración con el Ayuntamiento, además de una cantidad similar de camiones cisterna rentados a empresas particulares para cubrir la demanda de agua en las colonias que dependen de El Realito.

Este gasto, ha dicho Torres López, se sigue cuantificando con la intención de reclamarlo a la empresa responsable.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.