Aún no judicializan denuncias municipales

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Las ocho denuncias que ya se encuentran en investigación por presuntas irregularidades de exservidores públicos están en vías de judicializase, aseguró Maribel Lemoine Loredo, síndica municipal capitalina.

Explicó que la Fiscalía tiene varias denuncias para integrar las carpetas de investigación y el reporte es que ya se encuentran muy avanzadas, y pronto pasarán a otra actividad jurisdiccional.

Aseguró que el desahogo de las ocho carpetas de investigación que ya se encuentran activas, son procesos que se hallan fortalecidos por actos para recabar cada dato de prueba y con ello integrar los elementos para solicitar el ejercicio de la acción penal en caso de que así resulte.

“Pronto estarán en un estatus de que se les pueda judicializar, se encuentran bien acreditados los delitos y en los casos de algunos documentos requeridos, se les han hecho llegar”, agregó.

Comentó que tan sólo para el caso de las personas que presuntamente cobraban en el Ayuntamiento sin trabajar, hay dos investigaciones también muy avanzadas, una de ellas por el caso de 18 personas y otra en la que se involucra a 22 más.

Dijo además que, si el Ministerio Público pide el ejercicio de la acción penal, con toda seguridad la sentencia condenatoria incluirá la reparación integral del daño.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.