Aún no hay fecha para elegir titular en la ASE

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]

En “cualquier” momento se emitirá la convocatoria para la elección de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dijo la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Al momento, Edith Virginia Muñoz Gutiérrez funge como encargada de despacho de la ASE, en sustitución de Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, quien renunció el 3 de diciembre del 2021, después de cuatro años al frente del ente fiscalizador.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que tal vez en la siguiente reunión -sin fecha definida- de la comisión podría finamente darse a conocer el proyecto del dictamen.

Una vez aprobado en la Comisión, se remitirá a la Mesa Directiva para su publicación en la Gaceta Parlamentaria, y después ser analizado y en su caso aprobado por el Pleno del Congreso del Estado.

“No tengo conocimiento de que exista algo en específico que haya estado retrasando. Sí comentarte que se dieron adecuaciones para que pueda salir esta convocatoria, simplemente de forma; en el fondo va en el mismo sentido”, expuso.

En la última reunión del 8 de abril pasado, la comisión acordó la eliminación del criterio de elegir a la persona electa derivado de la presentación de una terna y derogar el requisito de que los aspirantes tengan menos de 35 y no más de 73 años al día de su nombramiento.

Así como que, ante la ausencia definitiva de la persona titular de la ASE, el Congreso proceda a su nombramiento en términos de lo establecido en la Constitución y en la Ley, por un periodo de 7 años, y no para que concluya el periodo de la persona titular que se ha ausentado en definitiva del cargo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.