Aún no cuantifican daños por incendio

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El comandante del Cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque calcula cuantiosas pérdidas, luego de que tres locales con mercancías y algunos vacíos, se incendiaron y destruyeron por completo en el interior del local que se conoce popularmente como “La Exposición”, en el Centro Histórico de la ciudad.

Explicó que es muy probable que en todos los locales comerciales haya mercancías que se hayan dañado, si no por el fuego, sí por la invasión de humo.

Este domingo los propietarios del edificio abrieron cortinas para ventilar toda la plaza, que aún despedía olor a humo y era perceptible a metros de distancia.

La mayor parte de los daños afectaron las estructuras de acero y madera colocadas para crear los entrepisos de los locales comerciales.

Se perdieron mercancías en dos locales de ropa y en uno de aparatos electrónicos, ubicados en el costado contiguo a una zapatería de la calle Hidalgo.

Adolfo Benavente explicó que por el tiempo transcurrido desde que fue reportado el incendio, y debido a la hora en que ocurrió, hasta que alguien se percató y lo reportó, el incendio avanzó hasta llenar de humo toda la plaza comercial, y provocar que se introdujera en diversas zonas de mercancías.

Agregó que los bomberos ayudaron a los propietarios a ventilar para provocar que se saliera el humo.

Así lo hicieron este domingo algunos propietarios de locales, que acudieron a revisar sus mercancías y evaluar los daños provocados por el fuego.

Hasta ahora no hay reporte de montos de daños, pero los bomberos advierten que algunos de los comerciantes perdieron mucha mercancía.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.