Aún hay quienes no usan cubreboca

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Miles de potosinos siguen sin entender. En medio de la pandemia y a pesar de la baja de visitantes al tianguis dominical de la avenida Hernán Cortés, todavía hay aquellos que en tumultos se niegan a usar cubrebocas, y familias irresponsables que llevan a niños y abuelos a recorrer puntos de reunión masiva.

A pesar de la presencia de trabajadores de diversas dependencias de la alcaldía capitalina, que reparten volantes y socializan el riesgo de acudir a ser parte del amontonadero en los pasillos del tianguis, no falta quien se produce sin cumplir la advertencia para evitar grandes concentraciones.

Los tianguis de la avenida Ricardo B. Anaya frente al Rastro Municipal, de las calles del Centro de Abastos, del Saucito y del Camino a la Libertad, este último en los límites del municipio de Soledad de Graciano Sánchez con la capital, por igual reúnen personas que se niegan a disminuir riesgos.

En la víspera de entrada en vigor del Semáforo Naranja, por segunda ocasión el tianguis dominical de las vías lució con poca gente, pero muy activo. Aún aparecen clientes con las costumbres peligrosas, como no utilizar el cubrebocas.

En esta ocasión, ya se aprecian varios puntos de control de acceso a los pasillos a los que se sumaron trabajadores de Deporte municipal.

Los empleados se distribuyeron por brigadas y establecieron puntos de control de acceso además de repartir volantes y recomendaciones a los asistentes al tianguis.

En forma progresiva, se vuelve menos frecuente la circulación de gente sin cubrebocas. Poco a poco aparecen más clientes con medidas de protección y sin embargo, el Semáforo Rojo espantó a una parte de la clientela, y la baja en las ventas se percibió de inmediato.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.