Aún falta reducir la hospitalización

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con un saldo de 20 personas muertas y el registro de 328 contagiadas en las 24 horas previas a las 7 de la mañana de este lunes, el estado de San Luis Potosí alcanzó 4 mil 431 decesos y 52 mil 568 diagnósticos positivos a coronavirus Covid-19 desde marzo desde 2020 a la fecha, informó el titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Lutzow Steiner.

Aseguró que la hospitalización continúa a la baja, a partir de las medidas adoptadas durante la implementación del semáforo epidemiológico rojo, que hoy se encuentra en un rango de seguridad al 31 por ciento.

Dijo que al entrar en vigor el semáforo color naranja por 15 días, sigue siendo de riesgo alto de contagio, por lo que exhortó a los potosinos a ejercer medidas sanitarias como las aplicadas en enero, “el objetivo es llegar a 150 contagios por días y menos de 300 personas en hospital”.

Hasta ayer, en hospitalización se encontraban 491 pacientes hospitalizados, de los cuales 188 eran reportados como estables, 219 graves y 84 intubadas.

Fernando Hernández Maldonado, Subdirector de Epidemiología, informó que

los 20 fallecimientos reportados ayer corresponden a diez hombres y diez mujeres, de los cuales 11 tenían residencia en la capital del estado, dos en el municipio de Ciudad Valles, y uno, respectivamente para los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Rioverde, El Naranjo, Tamazunchale, Coxcatlán y San Vicente Tancuayalab.

14 de los fallecidos presentaban hipertensión como enfermedad colateral, 13 riesgo por edad 7 por diabetes mellitus y dos por obesidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.