Aumentaron 148% hechos violentos en un mes: ACLED

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Los ataques de la delincuencia organizada en San Luis Potosí con blancos civiles provocaron que por tercera semana consecutiva, el estado sea señalado en el Proyecto de Datos de Eventos y Ubicación de Conflictos Armados (ACLED, por sus siglas en inglés) como una de las zonas del mundo con alzas importantes en los actos de violencia, que en el último mes presenta aumentos de 148%.

El reporte semanal del ACLED, que toma en cuenta el lapso transcurrido entre el 11 y el 17 de junio incluye de nuevo a San Luis entre las zonas mexicanas con mayor alza en los hechos delictivos, junto con Chihuahua y Guerrero.

El documento señala que desde hace un mes, la herramienta de Advertencia sobre Amenazas Subnacionales pronosticaba un alza en los actos violentos de la delincuencia en la entidad.

La violencia fue atribuida a la lucha de los cárteles de la delincuencia organizada en el estado por el control de las rutas de la deroga en territorio estatal.

El jueves, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, advertía de que el territorio potosino era disputado por dos grupos de la delincuencia organizada.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.