Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El Ayuntamiento de la capital se prepara para aumentar en dos por ciento los gastos del “Capítulo 1000” relacionado con la nómina para trabajadores que se encuentran firmes en su contrato y sin que sea necesario contratar más personal eventual para el desarrollo de las tareas del Ayuntamiento en 2021, informó el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz.
Explicó que la alcaldía tiene planes de establecer medidas de contención de gasto y por lo tanto de no incrementar el ejercicio de recursos en gastos de personal de manera que transcurra el año fiscal sin problema en ese sentido.
Recordó que en el caso del Ayuntamiento de la capital en el año fiscal que termina los trabajadores sí justificaron su sueldo y desahogaron todos los asuntos pendientes, en la medida de las posibilidades y la proporción de personal que podía prestar el servicio desde el inicio de la pandemia.
Admitió que pudieran venirse presiones del sector de los trabajadores para un incremento salarial, pero consideró muy importante hacerles ver que entiendan que en 2021 no habrá suficientes recursos como para financiar un aumento de sueldo, y mucho menos en una proporción desmedida.
Aclaró que la idea es mantener la nómina y no contratar nada nuevo, para que todos los asuntos de la Alcaldía se desahoguen con el personal que ya está en activo.