Aumenta vigilancia en Calzada de Gpe.

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Conforme se incrementa la presencia de fieles y grupos en peregrinación por la Calzada de Guadalupe, el Ayuntamiento de la capital también aumenta la presencia de agentes para labores de vigilancia y prevención del delito en este paseo tradicional.

En los cruces viales, personal de Tránsito Municipal asegura que exista paso preferente para las y los peatones y por otra parte agiliza el tráfico de las laterales de la Calzada en ambos sentidos.

Agentes de Fuerzas Municipales en bicicleta, del grupo llamado Pantera, realizan recorridos por toda la zona centro y su conexión a la Calzada que conduce al Santuario de la Virgen.

Las labores de seguridad se realizan principalmente en las mañanas, cuando grupos de escolares recorren la vía piadosa, y por las tardes debido a la presencia de gremios del transporte y de otros oficios y profesiones que comparten su devoción a María.

En las últimas dos semanas, el clima despejado prácticamente ha ahuyentado a los fieles en las horas cercanas al mediodía, pues lo quemante de los rayos solares hacen difícil el recorrido de la Calzada a pie y prácticamente imposible realizar mandas de rodillas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.