Aumenta número de escuelas dañadas

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Crece el inventario de robos en las escuelas. Luego de que el viernes el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado reportó 800 planteles educativos con daños posteriores a la suspensión de clases por la pandemia, la directora del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, informó que 110 escuelas, correspondientes a su área, sufrieron robos o deterioro producto de la espera de llegada de las clases presenciales.

El SEER calcula que el tiempo de reposición de lo robado y la puesta en operación de los edificios escolares, podría tardar de 2 a 3 meses.

Dijo que en la mayoría de las escuelas hay reportes de robo de los cables de electricidad, que mantienen sin suministro de energía a los planteles.

En otras escuelas hay reportes de robo de tuberías, y se mantienen sin conexión al servicio de agua potable.

Algunas más tienen vidrios rotos, y hay casos donde los sanitarios sufrieron daños o en algunos casos fueron robados todos los muebles de baño.

Dijo que a instrucciones para dar un seguimiento puntual, con el fín de resolver los problemas de cada una de las escuelas, para que en dos o tres meses estén condiciones de reapertura.

NNNNNNN

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.