Aumenta demanda de servicios del CRI

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Matehuala.- Aumenta la demanda de servicios y terapias que se ofrecen en el Centro de Rehabilitación Integral, ya que son miles los usuarios que han acudido a recibir atención, tanto de Matehuala como de municipios cercanos, donde han recibido atención más de seis mil usuarios.

La coordinadora del CRI Judith Leos Rodríguez, informó que en su reporte que presentó a la presidenta del DIF, así como al Alcalde de los servicios que se prestaron en los últimos tres meses del año, se concluyó con 6 mil 378 terapias físicas, que engloba electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia, terapia de lenguaje, psicológica, estimulación múltiple temprana, taller de Braille y estimulación sensorial.

Expuso Leos Rodríguez que actualmente el CRI tiene un total de 270 expedientes activos, brindando atención a 2 mil 594 pacientes, de acuerdo a las indicaciones del especialista se refiere si se atienden una, dos o hasta tres veces por semana.

Habló la funcionaria de que quienes deseen obtener el servicio que ofrece el CRI, debe acudir a las oficinas donde se les canaliza al área de trabajo social para efectuar el estudio socioeconómico y de esta forma determinar la cantidad de la cuota de recuperación que deberán pagar.

La coordinadora habló de que para este 2022 buscará un proyecto de aportación voluntaria con una cadena comercial, así como la adquisición de más equipo e incremento de personal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.