Aumenta crueldad delictiva en SLP

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

En tres meses, los actos delictivos atroces cometidos en San Luis Potosí aumentaron un 41%, lo que también representa un alza de 40 por ciento en ese mismo lapso, señala una actualización de un estudio de la organización Causa en Común.

“Galería del horror: mapa de las atrocidades”, había sido publicado en julio pasado, y mostraba un recuento de hechos delictivos considerados como atrocidades en los estados.

La institución definió como atrocidades los asesinatos múltiples, de personas vulnerables, como menores de edad, de interés político, como funcionarios, tratos indignos a cuerpos, tortura y terrorismo.

En su edición anterior, que contabilizaba las cifras entre enero y junio, San Luis Potosí registraba 34 hechos considerados como atrocidades.

En estas acciones, hubo 70 víctimas.

Tres meses después, en la actualización correspondiente al tercer trimestre de este año, ambos indicadores presentaron incrementos similares proporcionalmente.

En lo que respecta a hechos considerados atroces, hasta septiembre se registraron 48, catorce más que el trimestre anterior, lo que representa un alza de 41.1 por ciento.

Mientras que en el rubro de víctimas, en tres meses aumentaron a 98, 28 más que el conteo anterior.

En términos porcentuales, fue un aumento de 40 puntos.

La atrocidad más recurrente fue la profanación de cadáveres, con 33 casos, los casos de tortura, con 22 notificaciones y once casos de descuartizamiento.

A nivel nacional, el conteo reveló tres mil 564 casos de atrocidad, con cuatro mil 484 víctimas.

98

las víctimas potosinas de actos delictivos considerados atroces por la organización Causa en Común.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.