Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Si bien la LXIII Legislatura mantiene el mismo número de trabajadores bajo el esquema de contrato asimilable a salario por tiempo determinado, del segundo al tercer trimestre del 2022 registró un incremento mensual de 6.31 por ciento de erogaciones salariales a la misma cantidad de empleados.
Así lo reveló el tercer informe trimestral del Consejo de Transparencia del Congreso del Estado, cuya información precisó que mensualmente erogó 3 millones 581 mil 145.23 pesos para cubrir los salarios por honorarios de 163 empleados.
En contraste, informó que, en el segundo trimestre el monto correspondió a 3 millones 368 mil 276.31 pesos. Es decir, pagó 212 mil 868.92 pesos más, equivalente a un incremento de 6.31 por ciento.
Complementó que dentro de tal plantilla hay sueldos que varían de los 2 mil 776.50 hasta los 42 mil 551.26 pesos mensuales.
Advirtió que se desconoce cómo se decide la remuneración que obtendrá el personal de contrato, pues tampoco se cuenta con información de cuáles son las actividades o funciones específicas a realizar por éste, así como saber si cuentan con un perfil que objetivamente justifique su contratación.
Observó que, si bien en la página web oficial aparece la información curicular y puesto de 8 trabajadores analizados bajo esa relación laboral, se desconoce en cuáles comisiones están adscritos, además de las funciones específicas desempañadas.