Atraso de Red-Metro, costaría $57 millones

Redacción

[San Luis Hoy]

El gobierno del estado está en riesgo de perder 57 millones de pesos que tendrá que reintegrar al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), por el retraso en la conclusión de las obras del servicio de transporte “Red-Metro”, según documentos oficiales en poder de este medio.

Presentado como una de las obras “insignia” desde inicios de la pasada administración estatal, primero como proyecto “Metrobús” y luego como “Red Metro” y financiado con recursos del Fonadin y del Fondo Metropolitano, al concluir el sexenio de Juan Manuel Carreras, las obras de una de las 12 rutas proyectadas, sigue inconclusa y sin operar.

Del primer proyecto, el “Metrobus”, arrancado en agosto de 2016 y ejecutado por la Seduvop, no hay informe oficial del costo y destino de los recursos, incluso en los “libros blancos” de entrega-recepción, la anterior administración solo reportó el segundo proyecto, el de “Red-Metro”.

El convenio de apoyo financiero gestionado por la SCT estatal con Fonadin, bajo el fideicomiso “BRT2258”, contemplaba la construcción de los corredores de la ruta 3, que corría del Centro Histórico a la Zona Industrial, con un recorrido de 16.4 kilómetros, 99 parabuses y una terminal en la Zona Industrial.

Para la ruta 12, perimetral de 23.7 kilómetros, 144 parabuses y una terminal, el convenio estipula que si se incumplía el plazo de ejecución o puesta en marcha, el Estado estaría obligado a reintegrar al Fonadin el importe total aportado por la institución financiera.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.