Atiende Gallardo quejas de médicos

Redacción [San Luis Hoy]

“Las mascarillas magullan nuestros rostros y nuestro sueldo magulla nuestra economía”. “Arriesgamos nuestras vidas por 4 mil 300 pesos al mes y de ahí compramos insumos para los pacientes”. “Nos dejaron solos, seguimos solos”, así resumieron su situación trabajadores de la salud a José Ricardo Gallardo Cardona.

Durante su gira por el municipio de Rioverde, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” escuchó la desesperada situación de trabajadoras y trabajadores que, a un año de la pandemia, siguen entregando su vida para salvar enfermos por Covid-19 a cambio de un mísero sueldo y sin prestaciones laborales.

“El Pollo” recorría el Mercado Colón cuando se acercaron a él mujeres y hombres que siguen trabajando en hospitales de la zona Media sin insumos, prestaciones laborales, hartos del abandono gubernamental en una pandemia que se “normalizó” entre la ciudadanía, más no en el personal de salud, que sigue combatiendo el virus sin el apoyo debido.

“Nos dicen profesionales de la salud y a veces creo que se equivocan, somos personas cansadas de ver cómo se nos siguen muriendo pacientes y compañeros de trabajo que no debieron morir si nos hubieran dado equipos de protección a tiempo”, denunció una doctora.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.