Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
A pesar de que se vendió menos pirotecnia, la noche de transición de 2020 a 2021, el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos atendió cuarenta incendios en la zona urbana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
El comandante Adolfo Benavente Duque informó que por el uso de pirotecnia se quemaron cuatro palmeras en diferentes puntos de la ciudad. Se trata de una especie vegetal muy complicada de atender.
Además, se quemaron seis pinos, también en diferentes puntos de la ciudad.
En la capital potosina, en la colonia Los Limones, se quemó la casa de un pepenador y los residuos acumulados complicaron la operación, y una más en la colonia El Aguaje 2000.
En la calle Finlandia de la Colonia Satélite se incendió un taller mecánico, aunque el fuego no alcanzó los automóviles, pero sí refacciones, cartón, llantas y otros complementos necesarios para reparación ubicados en la planta alta.
En Las Lomas atendieron incendios de pastizales en varios lotes y también fue necesario intervenir y trabajar casi toda la noche en un terreno de pastizales en el Fraccionamiento Villa Magna.