Asumiría R. Gallardo en Plaza de Fundadores

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Aunque todavía no está firme la elección a la gubernatura, las bancadas parlamentarias de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), buscan que se declare recinto oficial provisional del Congreso del Estado, la Plaza de los Fundadores, para tomarle protesta al próximo titular del Poder Ejecutivo para el período del 26 de septiembre del 2021 al 25 de septiembre del 2027.

Al dar lectura del orden del día se informó de la presentación de la moción promovida por los coaligados de “Juntos Haremos Historia”, con la intención de tomar la protesta de ley al mandatario electo José Ricardo Gallardo Cardona.

El planteamiento expone que, de ser procedente se permitirá habilitar el espacio público para el citado protocolo en la sesión solemne del domingo 26 de septiembre del 2021.

Por lo tanto, la intención es que el exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez, a diferencia de otros gobernadores que acude al edificio de la Plaza de Armas, rinda la protesta de Ley en la plancha cívica.

Una vez leída la iniciativa en tribuna por Dolores Eliza García Román del PVEM, la Mesa Directiva la remitió a la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado para su dictamen.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.