Asumen el cargo seis magistrados numerarios en STJE

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Este viernes asumieron el cargo de magistrados numerarios (de manera temporal), seis magistrados supernumerarios, luego de que concluyó el periodo constitucional de los que no fueron ratificados por el Congreso del Estado.

Hasta ayer, el gobernador Juan Manuel Carreras López no había enviado las ternas para la sustitución de los seis magistrados numerarios que concluyeron su encargo este jueves en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Los nuevos magistrados son Felipe Aurelio Torres Zúñiga, quien se desempeñaba como secretario ejecutivo de disciplina y vigilancia del Supremo Tribunal de Justicia. La segunda es María Elena Palomino Reyna quien hasta antes de asumir el cargo se desempeñó como juez. Le sigue en orden de integración Alma Delia González Centeno, también con nombramiento de juez.

Jesús María Ponce de León Montes, era magistrado supernumerario ahora numerario y tenía nombramiento y desempeñaba las funciones de juez. Se incorporó el magistrado supernumerario y juez Alejandro Hernández Castillo. También inició funciones en el cargo numerario la magistrada supernumeraria Graciela Treviño Rodríguez, abogada litigante. Se incorporó la secretaria de estudio y cuenta Araceli Amparán Madrigal. Inició funciones José Luis Ortiz Bravo, también juez.

Los magistrados que no fueron ratificados son el juez Luis Fernando Gerardo González, Arturo Morales Silva, María del Rocío Hernández Cruz, Juan José Méndez Gatica, María del Refugio González Reyes, Graciela González Centeno, Martín Celso Zavala Martínez y Ricardo Sánchez Márquez, quienes concluyeron su periodo constitucional.

Los nuevos magistrados de inmediato iniciaron funciones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.