Asueto frena al Legislativo, dice la Jucopo

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reconoció que días de asueto para los burócratas como el 1 y 2 de noviembre impactan en el trabajo del Congreso del Estado, pues las actividades deben desahogarse con menor tiempo disponible.

“Entendemos que esto es una costumbre, es una tradición y tiene muchos años de estar institucionalizado, pero en verdad nos mete en bastantes problemas cuando el Congreso para”, dijo.

Precisó que uno de los impactos se da al momento de solicitar más tiempo a empleados no sindicalizados, pues laboran horas extras que deben ser cubiertas y se traduce en mayor gasto.

Agregó que, en los últimos dos meses del año, el Poder Legislativo tiene una carga de trabajo considerable, debido a que analizará, entre otros temas, las leyes de ingresos de los 58 municipios y algunos valores unitarios, así como el presupuesto de egresos del Ejecutivo para el 2023.

Aseguró que el Poder Legislativo busca tener a su personal el mayor tiempo posible en las funciones públicas, dado que, a diferencia de los trabajadores de la iniciativa privada, los sindicalizados son privilegiados por las prestaciones que tienen.

Los empleados sindicalizados no laborarán el 1 y 2 de noviembre y los días 3 y 4 de noviembre acudirán con normalidad, aclaró.

“La verdad, son fechas que están calendarizadas y que tienen como objetivo que se atiendan cuestiones estrictamente personales, lastimosamente nosotros no tenemos interlocución con los sindicatos del estado”, reconoció.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.