Aspira a la alcaldía R. Guajardo Barrera

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Además de reconocer su intensión de aspirar a la candidatura por la capital potosina, Rubén Guajardo Barrera, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), reportó que hasta el momento, de los seis diputados que integran la bancada panista, tres tienen pretensiones políticas para las elecciones de 2021.

El grupo parlamentario está conformado por Sonia Mendoza Díaz, Rolando Hervert Lara, Vianey Montes Colunga, Ricardo Villarreal Loo, José Antonio Zapata Meráz y el propio Guajardo Barrera.

En conferencia de prensa para anunciar su segundo informe de actividades legislativas, refirió que los interesados en contender en los próximos comicios son él; Mendoza Díaz y Hervert Lara, ambos pretendientes a la candidatura por el Gobierno del Estado.

El congresista dijo que está a la espera de los tiempos de registro de candidaturas, toda vez que es necesario valorar el criterio de partida de género y determinar en cuáles postulaciones habrá perfiles femeninos, así como conocer las condiciones de la convocatoria.

Cuestionado sobre si Francisco Xavier Nava Palacios buscará la reelección al Ayuntamiento capitalino, Guajardo Barrera se dijo dispuesto a competir, dado que en los procesos democráticos son la solución a muchos problemas

“He tenido pláticas con el presidente estatal, porque soy una persona que respeta la institución y al partido y siempre he trabajado de su mano. Quiero ser muy responsable de cómo se dan los tiempos”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.