Asignan a más tránsitos al área de Morales

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Para evitar colapsos viales en la zona del parque de Morales, debido a dos obras municipales que iniciaron la semana pasada, la Dirección de Policía Vial y Movilidad del Ayuntamiento capitalino asignó más elementos al control de tráfico, aunque también descartó aplicar cambios de sentido vial en alguna de las calles aledañas.

“Sabemos que es un área conflictiva por el volumen de tráfico que se genera en horas pico, especialmente por la Zona Universitaria que es el punto de la ciudad donde hay mayor concentración de personas”, apuntó el director Armando Puente Puente.

Por ello, dijo, se asignó un número mayor de agentes a esta zona. “Tenemos una patrulla en operativo tipo carrusel en la glorieta de Francisco González Bocanegra para permitir un ingreso de automotores más equitativo y a la vez más fluido en este circuito.

“Otros cinco elementos de Policía Vial y Movilidad se distribuyen en la franja de Nereo Rodríguez Barragán donde Interapas realiza, a través de una empresa contratista, la reposición total de una línea de drenaje y en el tramo de Venustiano Carranza donde el Ayuntamiento ejecuta trabajos de repavimentación”, añadió.

Dos patrullas más apoyarán con cierres temporales o momentáneos en la lateral de Salvador Nava Martínez contigua a la Zona Universitaria y en la calle de Manuel Nava Martínez, para disminuir la circulación de vehículos y canalizarla hacia Sierra Leona.

De momento, Armando Puente descartó cambios de sentido vial en las calles que rodean la glorieta González Bocanegra, pues dijo que cualquier cambio de esta naturaleza requiere de estudios detallados de ingeniería vial.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.